Mallo de Luna

Mallo de Luna
Las montañas y el pantano

miércoles, 27 de agosto de 2014

Comenzamos!



Querido lector,

voy a inaugurar este blog con lo que podría ser una declaración de intenciones..un proyecto que desde hace algún tiempo va tomando forma en mi cabeza, pero que desde que tengo uso de razón se encuentra en mi corazón.La idea es conseguir reflejar el modo de vida de los habitantes del valle del río Luna, (León, España) de la mano de diversos cuentos cortos. 

Este valle de singular belleza, con la misma densidad de población que la región de Laponia, se compone de diversos lugares de visita obligada para los amantes de la naturaleza, las tradiciones, el buen yantar ylos buenos ratos con personas de piel ya ajada por el frio viento del invierno leonés.

Desde mi más tierna infancia sentí como mío el pueblo natal de mi madre, Mallo de Luna. Hoy en día, por circunstancias de la vida no puedo acudir a mi cita de todos los veranos y siento como un hombre lobo, la necesidad de volver a la guarida, a las raíces, a los olores,a las historias...

Como no sólo de realidad vive el hombre, voy a hacer uso de la imaginación, no solo para auto-transportarme a mi misma, sino para permitiros a todos vosotros que me sigáis en este emocionante viaje de anécdotas, cuentos, recuerdos y sensaciones vividas a lo largo de más de veinticuatro veranos en Mallo de Luna y alrededores. Toda una Oda a las maravillas del valle del Luna.

PD: como suele pasar en los pueblos pequeños, siempre hay algun comentario que sin quererlo levanta pasiones... me gustaría recalcar que no es mi intención ni mucho menos, y si algo os ha parecido molesto, lo hablamos tranquilamente tomando una cerveza en el Ventorrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario